¿Qué es la Descompresión Vertebral sin cirugía?

Este novedoso tratamiento tiene su origen en médico e ingenieros de la Agencia Espacial de los ESTADOS Unidos (NASA) los cuales observaron en los astronautas que viajan al espacio que durante su estancia de ingravidez nunca manifestaron dolor de espalda y aquellos que padecían de molestias antes de viajar al espacio a su retorno habían obtenido una mejoría significante e incluso remisión de la misma. Estudiaron las causas y diseñaron una máquina que produce, en base a crear presión negativa, repetida, cíclica, indolora y específica una regeneración discal como la apreciada en los astronautas basada en una fórmula logarítmica inventada y patentada por el Dr. Alan E. Dyer (médico investigador canadiense que inventó y patentó el desfibrilador cardíaco) tras 10 años de investigación con los ingenieros de la NASA.

PREGUNTAS FRECUENTES

El principal beneficio es lograr la descompresión vertebral y por lo tanto disminuir la presión dentro del disco hasta valores inferiores a 150mm Hg y favorecer la regeneración del mismo mediante la absorción de agua y nutrientes por un simple gradiente de presiones.

Como consecuencia de ello se:

Rompe el círculo vicioso “inflamación-dolor-contractura-inflamación”, recupera la estática vertebral, realínea y descarga las pequeñas articulaciones posteriores, aumenta la altura discal y por consiguiente logra, el mayor beneficio, al descomprimir la raíz nerviosa atrapada por la hernia.

La Descompresión Vertebral es la mejor alternativa no invasiva para mejorar el proceso degenerativo del disco.

A diferencia de las tablas de inversión o camillas de tracción, nuestro sistema:

Otorga la fuerza de acuerdo al peso y la estatura de cada paciente, el esfuerzo es ejercido de forma específica en el disco afectado, se aumenta paulatinamente la carga por un sistema computarizado, se ejerce descompresión y relajación para funcionar como una bomba hidráulica.

El porcentaje de pacientes que son candidatos a cirugía pero que mejoran al someterse a este protocolo es del 86%, es decir, 4 de cada 5 personas tienen alivio de su dolor sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.

Este tratamiento de descompresión está aprobado por la FDA (Agencia reguladora de la salud en los Estados Unidos), la Comunidad Europea y Asiática.

Indicaciones. Pacientes candidatos a la Descompresión Vertebral. Ésta es una excelente alternativa no quirúrgica para pacientes con:

Hernias Discales, discopatías degenerativas y protusiones, lumbalgias y ciáticas, cervicobraquialgias, síndromes facetarios, artrosis de columna, fracasos de la cirugía.

Todo paciente que ingrese al programa de Descompresión Vertebral será previamente evaluado y se determinará esa posibilidad, de acuerdo con sus antecedentes, patologías y resultados de los estudios radiológicos necesarios.

Sí, ya que la fuerza de tracción y el tiempo en la que se usa siguen una curva logarítmica, con la que se consigue emplear una gran fuerza en poco tiempo y de forma indolora gracias a que los dos cilindros neumáticos responsables de la tracción miden la potencia que se aplica y la resistencia que ofrecen los músculos del paciente, para ceder en caso de contractura muscular y traccionar en caso de relajación.

La tracción se lleva a cabo de forma cíclica, con fases de tracción y fases de relajación durante el tiempo de aplicación del tratamiento para evitar la fatiga muscular y las contracturas.

Y por último, el paciente tiene la posibilidad de detener el proceso de forma inmediata, ya que tiene un pulsador que avisa en caso de dolor, hormigueo u otro síntoma

Una vez iniciado tratamiento de Descompresión Vertebral, ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

La mayoría de los pacientes reportan una reducción del dolor después de las primeras sesiones. Típicamente, la mejora significativa se obtiene por la segunda semana de tratamiento

TESTIMONIOS

Después de pasar dolores calambre dejé todo el deporte y se me abrió una puerta de esperanza con el tratamiento de descompresión de Ángel Troncoso, después de de 3 meses estoy súper contenta con los resultados, sin dolor, y lo más importante sin operación.

María del Carmen

Lo que más me llamó la atención es el buen servicio que ofrece, son totalmente profesionales, saben lo que hacen, estoy muy contento, además soy un cliente fiel.

Olga Gutiérrez

A menudo tengo dolores lumbares, llevo varias años padeciendo esta enfermedad, he estado en muchos fisioterapeutas pero ninguno como Ángel Troncoso.

Juan Sánchez

Tuve hace unos años un accidente de coche, y a consecuencia del gran latigazo cervical sufro dolores bastante fuertes, pero gracias a Ángel Troncoso me duele mucho menos.

José Javier