Actualmente, nos congratulamos por  ser pioneros en nuestro país al contar con el primer aparato láser de Neodimio Yag desfocalizado que utiliza  CUATRO LONGITUDES DE ONDA (4 LÁSERES EN 1) para garantizar una “ventana terapéutica” que alcance grandes profundidades de tratamiento (hasta 8 cm). Se trata de un revolucionario aparato que aúna alta potencia, multifrecuencia, transferencia de alta energía, bioestimulante y de bajo impacto térmico cutáneo.

Ha sido creado por nuestro buen amigo, el genial ingeniero italiano Giannino Algeri (Universidad Politécnica de Milán), y el eminente doctor Parra (doctor láser), habitual médico del circuito ATP de tenis, por el que han pasado grandes deportistas de élite y que utilizan este método de tratamiento de forma habitual (Nadal, Federer, Williams, etc. También ha influido en su desarrollo de manera importante la extraordinaria doctora María Conforti y el doctor Daniel Levi (neurocirujano y especialista del dolor en el hospital clínico La Madonnina, Milán).

Nuestra terapia láser se basa en la absorción de una radiación electromagnética monocromática en fase en el tiempo y en el espacio por parte de la célula para actuar en los procesos inflamatorios y en los síntomas de dolor acompañantes al mismo tiempo. Esto asegura un alivio inmediato para el paciente, mientras que restablece el equilibrio al metabolismo del tejido. Los síntomas desaparecen y se crean las condiciones para una cura rápida y eficaz en el tiempo.

Efecto a nivel celular

SI tenemos en cuenta que el estado patológico de un tejido corresponde al estado de alteración metabólico del mismo, donde la demanda de energía aumenta para soportar los procesos de reparación, la síntesis de mediadores de inflamación y la implementación de mecanismos de defensa, y que todo esto se puede empeorar, como a menudo ocurre, cuando está presente una situación de isquemia localizada, se va a desembocar finalmente en cambios bioquímicos celulares y del equilibrio bioeléctrico de la membrana celular, con un consiguiente aumento de sensación del dolor.

Sin embargo, si conseguimos realizar una transferencia de energía de forma directa a la célula-tejido dañado, se va a producir una restauración de su equilibrio bioeléctrico y biomecánico, y por tanto, podrá recuperar su estado de salud fisiológica. Esto nos lleva a deducir que cuanta más energía pueda ser absorbida y usada por el tejido mayor será el efecto terapéutico que se consiga.

Indicaciones y ventajas

Gracias a nuestro sistema láser de alta energía, alta potencia y multifrecuencia (4 longitudes de ondas) conseguimos restaurar el estado patológico del tejido con una máxima efectividad terapéutica nada vista hasta la actualidad en cuanto a:

  • Reducción y desaparición del dolor en muy pocas sesiones, incluyendo el dolor nervioso.

  • Fuerte efecto antiinflamatorio

  • Mejora inmediata de la circulación local

  • Rápida resolución de los estados edematosos.

  • Acción muy potente en patología muy profunda y superficial (Hernias discales, esguinces, úlceras, tendinopatías, patología muscular, bursitis, etc), gracias a su exclusiva combinación de longitudes de ondas elegidas para asegurar que la energía será entregada a la máxima produndida necesaria