REDCORD NEURAC es un tratamiento que proviene de Noruega y es un método con 30 años de evolución en el  que se trabaja los problemas musculoesqueléticos. Consiste en la realización de ejercicios con fines terapéuticos en el Redcord Workstation Professional.

El objetivo principal de esta terapia consiste en restaurar los patrones de movimientos libres de dolor y mejorar la función a través de una importante estimulación neuromuscular.

La Ciencia ha desmostrado que el dolor y/o la inactividad puede alterar las señales enviadas a los músculos desde el cerebro. Estas alteraciones pueden conducir a respuestas inadecuadas entre los músculos causando que algunos de ellos se sobrecarguen o se muestren dolorosos, provocando un desequilibrio en su sistema neuromuscular.

Con el REDCORD NEURAC  se realizan los llamados Test Neurac, que son test de evaluación para identificar disfunciones y desequilibrios musculares en la musculatura local y/o global, para posteriormente iniciar el Tratamiento NEURAC donde vamos a conseguir reducir o eliminar el dolor, mejorar el control neuromuscular y la coordinación y restaurar rangos de movimiento  normales y patrones de movimiento funcionales.

RECORD TRAINER

Es un sistema avanzado de entrenamiento para profesionales.

REDCORD AXIS

El redcord axis introduce la posibilidad de entrenar la estabilidad y movilidad rotacional en el ejercicio en suspensión, incrementando el número de variaciones y progresiones de entrenamiento en suspensión. Se utilizan dos poleas que aseguran una ejecución correcta a nivel anatómico y biomecánico del ejercicio, se pueden realizar ejercicios específicos de cada deporte y, además, se consigue un reparto de cargas adecuado entre ambas extremidades, tanto en el lado sano como en el lesionado, en el campo de la rehabilitación.

Podemos afirmar que Redcord® Neurac® es un tratamiento que:

• Es ideal tanto para patologías crónicas, como agudas.

• Es un tratamiento indoloro.

• Es Apto para cualquier paciente, independientemente, de la edad que tenga y/o condición física.

• Es un tratamiento centrado en la musculatura profunda, en el control motor, por lo que podemos afirmar, que está a la vanguardia en cuanto a tratamientos de recuperación funcional y en cuanto a tratamientos de rehabilitación y fisioterapia.

• Utiliza la activación de las diferentes cadenas musculares existentes para la realización de determinados ejercicios, consiguiendo de esta manera una recuperación funcional correcta, es decir, se obtienen patrones de movimiento correctos para nuestras actividades de la vida diaria.

• Es un tratamiento indicado también para personas sanas que practican deporte regularmente, como método de mejora de su rendimiento físico, así como de carácter preventivo para evitar futuras lesiones.