REDCORD NEURAC es un tratamiento que proviene de Noruega y es un método con 30 años de evolución en el que se trabaja los problemas musculoesqueléticos. Consiste en la realización de ejercicios con fines terapéuticos en el Redcord Workstation Professional.
El objetivo principal de esta terapia consiste en restaurar los patrones de movimientos libres de dolor y mejorar la función a través de una importante estimulación neuromuscular.
La Ciencia ha desmostrado que el dolor y/o la inactividad puede alterar las señales enviadas a los músculos desde el cerebro. Estas alteraciones pueden conducir a respuestas inadecuadas entre los músculos causando que algunos de ellos se sobrecarguen o se muestren dolorosos, provocando un desequilibrio en su sistema neuromuscular.
Con el REDCORD NEURAC se realizan los llamados Test Neurac, que son test de evaluación para identificar disfunciones y desequilibrios musculares en la musculatura local y/o global, para posteriormente iniciar el Tratamiento NEURAC donde vamos a conseguir reducir o eliminar el dolor, mejorar el control neuromuscular y la coordinación y restaurar rangos de movimiento normales y patrones de movimiento funcionales.