Con estos ejercicios para el nervio ciático, aliviarás tu dolor
El nervio ciático es uno de los más anchos y largos del cuerpo. Comienza en la pelvis y llega hasta la parte superior de los muslos. Se trata de una de las zonas del cuerpo que más presión soporta, por lo que son comunes lesiones en esta área que provocan mucho dolor.
La irritación del nervio o su pinzadura es muy frecuente por la mala postura, la ausencia de ejercicios o incluso movimientos en falso que comprimen los discos de la columna y generan lesiones.
Para aliviar estas dolencias, os proponemos algunos ejercicios para el nervio ciático.
Ejercicios para la espalda
Se trata de ejercicios muy sencillos de realizar. Estando de pie y con los pies juntos dejamos caer el torso y la cabeza, movemos vértebra a vértebra, para llevar el nervio hacia adelante. Debemos en todo caso mantener las rodillas dobladas.
A continuación balanceamos la espalda lentamente de un lado a otro y subir con el mismo cuidado. Hay que repetir estos ejercicios para el nervio ciático varias veces, inhalando y exhalando por la nariz.
Ejercicios lumbares
En este caso hay que acostarse boca arriba, colocar los brazos extendidos en forma de cruz, con las palmas hacia el suelo. Flexionar las rodillas sin despegar los pies del suelo y lentamente ir moviéndolas de un lado a otro, si el dolor lo permite las rodillas deben despegar de la superficie donde se realice el ejercicio.
Al hacer el movimiento lentamente, la zona lumbar y el nervio ciática estarán siendo masajeados. Se debe mantener la posición durante algunos minutos en cada lado.
Ejercicios para las piernas
Una vez son ejercicios para el nervio ciático en los que hay que situarse acostados en una posición cómoda. Se flexionan las rodillas hacia arriba y se monta la otra pierna sobre ella, como si se fueran a cruzar las piernas en el aire.
Se coge la otra pierna con las manos y se lleva hacia arriba hacia el pecho. Se bajan las piernas y se estiran y se repite el movimiento con una pierna y con la otra.
Ángel Troncoso Fisioterapia
Con estos ejercicios para el nervio ciático, aliviarás tu dolor