Síntomas de una hernia discal
Una hernia discal es una afección en la zona vertebral que puede impedir el desarrollo con normalidad de las actividades rutinarias. Puede, por ejemplo, provocar dificultad en el caminar, a la hora de tomar asiento o de dormir adecuadamente.
Si los síntomas son leves pero no se superan en un periodo de dos semanas, es aconsejable visitar a un terapeuta o un doctor. Si el dolor aparece de manera repentina tras cargar un peso elevado o es un dolor intenso, es muy recomendable acudir a un especialista médico para que realice un diagnóstico personalizado.
Cuáles son los síntomas de una hernia discal
El síntoma principal es el dolor, aunque no todas las hernias discales presentan dolor. La intensidad del dolor va a depender del grado de deterioro del disco vertebral.
Dependiendo del tipo de hernia discal que se padece los síntomas pueden variar, varios que se repiten de manera continua son el dolor, la sensación de hormigueo de varias zonas del cuerpo (específicas para cada tipo de hernia discal), la rigidez muscular y el debilitamiento de la zona afectada.
En raras ocasiones los síntomas de la hernia discal suelen presentarse como incontinencia o pérdida de control de esfínteres, si se produce ese caso es importante buscar atención médica de inmediato.
La zona del dolor depende del disco afectado
Los síntomas de la hernia discal pueden manifestarse en distintas áreas corporales, esto va a mostrar qué parte de la columna está dañada, en qué lugar podría estar la hernia discal.
Si el dolor se extiende hacia las piernas, la hernia posiblemente esté en la zona lumbar. Si en cambio las molestias se sienten en la zona media de la espalda, hablamos de hernia dorsal y si el dolor baja del cuello a los brazos, probablemente se trate de una hernia cervical, localizada en la zona del cuello.
Ángel Troncoso Fisioterapia
Síntomas de una hernia discal